Mi nombre es Mercedes, Meme para mis conocidos, y soy la creadora de Nucha Colección de Diseño.
Nucha nació por una pasión y te cuento cual: Soy Licenciada en Diseño Industrial y durante mi último año de carrera, participé en el «Bruni Glass Design Award», un concurso internacional que desafía a estudiantes de diseño industrial de todo el mundo a crear formas de vidrio innovadoras para diversos sectores del mercado, como vinos, bebidas espirituosas, fragancias para el hogar y productos gourmet.
Tuve el honor de llegar a la final con seis diseños y obtener el primer puesto en dos categorías: gourmet y vinos. Este logro fue un impulso decisivo para lo que hoy es Nucha. Había encontrado una pasión en el diseño de botellas y fue ahi cuando comencé a considerar la posibilidad de producir algunas de mis creaciones.
Fue entonces cuando descubrí la cerámica. A través de las redes sociales, encontré diseñadores que utilizaban este material para crear diversos productos de diseño, incluidas botellas. Me sumergí en este campo y empecé a visualizar mis diseños de difusores producidos en cerámica, convencida de que era el camino a seguir.
Poco a poco, desarrollé más productos, buscando ofrecer piezas con una impronta única, estéticamente atractivas y funcionales, adaptadas a las necesidades de sus usuarios.
El camino no fue fácil. Me llevó un año salir al mercado, enfrentando errores, fallas y frustraciones, pero aprendí de cada uno de ellos y hoy Nucha es real.
También tuve la suerte de cruzarme con muchas personas que me ayudaron en el camino y que formaron parte del proceso, molderos, matriceros, diseñadores, ceramistas, fotógrafos, entre tantos otros. Muchos de ellos hoy siguen formando parte de esto y Nucha existe gracias a ellos.
Aún queda mucho por hacer; esto es solo el comienzo. Tenemos muchos productos que aún no te hemos presentado y que estoy ansiosa por mostrarte. Espero que te gusten y que decidas incorporarlos a tu hogar.
Nucha no es un nombre que elegí al azar, es un nombre con mucho significado sentimental para mí y tiene que ver con mi abuela materna. Nélida Beatriz Parody era su nombre, pero prácticamente nadie la conocía como tal. Para el mundo ella era Nenucha, de aquí el nombre Nucha.
Mi abuela Nenucha fue, es y será siempre una de las personas más importantes que ha pasado por mi vida. De ella aprendí el himno nacional y también todas las malas palabras. De ella aprendí lo que es ser buena gente y también lo que es hacerse respetar. De ella aprendí que siempre se va para adelante y que hay que pisar fuerte para hacerse notar. De ella aprendí lo que es ser una mujer empoderada, fuerte y libre.